El Intendente Metropolitano (s) aclaró que habrá clases en forma normal
Andrés Gómez-Lobo ministro de Transporte, anunció la noche de este jueves que el Metro de Santiago se encontrará operativo en este viernes, aunque con una menor frecuencia.
Gómez-Lobo eclaró que la línea 1 funcionará en forma completa desde mañana viernes y que es muy probable que no opere con la misma capacidad de una jornada normal por lo que los viajes pueden demorarse un poco más.
El Plan de Contingencia durará un par de semanas en relación al socavón de Providencia y a que su reparación tardará varios días, por lo que se operará con los desvíos entre Manuel Montt y Diagonal Paraguay en el eje Alameda-Providencia.
Entre las 7:00 y las 21:00 horas se le dará prioridad a los buses en la parte de Providencia más afectada donde seguirá la bidireccionalidad en la calzada Sur.
El secretario de Estado llamó a la comprensión alos automovilistas ya esta zona será exclusiva para el transporte público.
El ministro de Transporte aclaró que Metro ya sacó el agua de sus estaciones y que se encuentran haciendo la última revisión a sus sistemas.
Este viernes no habrá suspensión de clases en las comunas de Santiago y Providencia,aclaró el intendente subrogante David Morales.
"Hay una prevención para los alumnos del DUOC, de las tres sedes, que comenzarán las clases a las 10 de la mañana".
El intendente Morales aseveró que Aguas Andinas ha estado trabajando constantemente para reparar la rotura de matriz.
"Esperamos que esta empresa se dedique a trabajar en lo que le corresponde: no solo entregar el suministro de agua potable a sus clientes, sino que también deben preocuparse de la mantención y la reparación de las redes".
Morales finalizó diciendo que se están evaluando acciones legales contra la empresa Aguas Andinas.
PURANOTICIA