Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro Gómez: “El Ejército no va a negar información alguna”

Ministro Gómez: “El Ejército no va a negar información alguna”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

“Cuando hay pacto de silencio es un pacto de silencio entre criminales, que cometieron horrorosos delitos. Esos criminales hoy día no están al interior del Ejército”, afirmó el titular de Defensa tras reunirse con Carmen Gloria Quintana.

Ministro Gómez: “El Ejército no va a negar información alguna”
Viernes 31 de julio de 2015 11:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, aseguró este viernes que el Ejército "no va a negar información alguna" sobre la participación de personal de sus filas en violaciones a los Derechos Humanos durante la más reciente dictadura en el país.

"El Ejército va a colaborar con toda la información que sea necesaria, no solo en este caso, en todos aquellos casos en que exista violación de Derechos Humanos, al igual que el resto de las Fuerzas Armadas", aseguró el secretario de Estado tras reunirse con la sobreviviente del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana.

Gómez informó que ha mantenido comunicación con el ministro en visita de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza, que investiga la acción de la patrulla militar que le prendió fuego a Quintana y al fotógrafo Rodrigo Rojas, quien falleció por el ataque.

"La información que se ha entregado está hoy día en el Poder Judicial. Yo he tenido conversaciones directas, con en este caso, el ministro Carroza por si se requieren más informaciones y las vamos a entregar. El Ejército no va a negar información alguna, no por una petición, es disposición del Gobierno, a través del Ministerio de Defensa de que así se haga", afirmó.

A su juicio "todo lo que se ha planteado respecto a la existencia de pactos de silencio es una situación que se vivió durante un periodo de dictadura, durante el desarrollo de un estado de Chile en el que los derechos humanos, las libertades no existían. Por lo tanto cuando hay pacto de silencio es un pacto de silencio entre criminales, que cometieron horrorosos delitos. Esos criminales hoy día no están al interior del Ejército".

Gómez informó además que "le hemos solicitado a las instituciones que nos envíen toda la información de las personas que están contratadas extra institucionalmente para cruzar la información y ver si existe algún antecedente que sea necesario tomar decisiones ahora".


Pn/ci
AGENCIA UNO 

Cargar comentarios