
Titular de Defensa encabezó en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio la ceremonia por los 85 años de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
En el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, se trasladó, el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Robles, celebraron hoy el 85°aniversario de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
La DGAC tiene la función de normar y fiscalizar la actividad aérea que se desarrolla dentro del espacio aéreo controlado por Chile, que equivale aproximadamente a 32 millones de kilómetros cuadrados.
El ministro Gómez destacó que son reconocidas a nivel mundial las capacidades que han desarrollado los profesionales de la Dirección.
La red aeroportuaria nacional se encuentra conformada por cientos de aeropuertos, aeródromos y helipuertos distribuidos desde Arica a la Antártica, incluyendo territorios insulares.
En materia tecnológica destacan avances como el nuevo simulador de aeródromos inaugurado en el mes de junio de este año, en el cual se entrenarán a los alumnos de tránsito aéreo que luego trabajarán en la Dirección de Aeronáutica.
El ministro añadió que un aspecto fundamental es el "mejoramiento de todos los aeródromos a lo largo del país, más de 400 pueden servir para las catástrofes y para la conectividad".
En este sentido, la autoridad agregó que "hemos tratado de apoyar esta actividad en común con el ministerio de Obras Públicas".
Pn/ci
ATON CHILE