El ministro Eyzaguirre, luego de la reunión, aseguró que el proyecto de Reforma Laboral, incluyendo su paso por la comisión mixta, estará despachado dentro de ese plazo por el Congreso.
El ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Patricio Walker y Marco Antonio Núñez, abordaron esta jornada la Agenda Legislativa que el Gobierno pretende tener despachada antes que termine el mes de enero de 2016.
El ministro Eyzaguirre, luego de la reunión, aseguró que el proyecto de Reforma Laboral, incluyendo su paso por la comisión mixta, estará despachado dentro de ese plazo por el Congreso.
"Creemos que le vamos a cumplir a la ciudadanía, y a fin de enero vamos un tener un nuevo esquema de probidad. En materia de la política el Supremo Gobierno tiene la intensión de, con la colaboración de ambas (cámaras), sacar otros proyectos –antes del 31 de enero- absolutamente emblemáticos para la ciudadanía, como lo son la Agenda Corta de Seguridad Ciudadana, la Reforma Laboral, la Carrera Docente y la Ley de Anticolusión. Creo que es una agenda muy redonda", precisó Eyzaguirre.
Por su parte, el presidente del Senado, dijo que, a pesar de la presión que imprima para despachar ciertas iniciativas, los proyectos relacionados con la transparencia y la probidad serán tramitados con el mismo dinamismo legislativo.
"Nos queda por aprobar el proyecto de Fortalecimiento de la Democracia en la Sala del Senado, para que después –en tercer trámite- lo apruebe la Sala de la Cámara. Y nos queda que el proyecto que está en primer trámite en la Cámara de Diputados –en la Comisión de Constitución- de partidos políticos, vaya ojala en diciembre al Senado, y lo podamos aprobar en enero", dijo Walker.
Y agregó que espera que también en el primer mes del próximo año se haya aprobado en un 100 por ciento la Agenda de Probidad, "para aprovechar esta crisis de confianza como una oportunidad".
ATON CHILE