El magistrado concluyó el proceso luego de realizar las diligencias que ordenó la Corte de Apelaciones de Santiago en la causa.
El ministro en visita Alejandro Madrid ya se encuentra en condiciones para dictar acusaciones por el presunto asesinato del ex Presidente de le República Eduardo Frei Montalva, cuyo deceso ocurrió en la clínica Santa María el 25 de enero de 1982
Esto, porque luego de realizar las diligencias ordenadas por la Corte de Apelaciones de Santiago, el pasado 19 de mayo, el magistrado cerró el sumario por el presunto crimen. Esas nuevas pericias fueron solicitadas por el Consejo de Defensa del Estado, la hija del ex Mandatario, Carmen Frei, y la defensa del médico Pedro Valdivia Soto.
Dichas acciones tenían que ver con una ronda de reconocimiento de fotografías de los facultativos que atendieron al Frei Montalva, y nuevos interrogatorios de involucrados.
Cabe señalar que en calidad de autores del delito de ese homicidio están procesados Raúl Lillo Gutiérrez, el médico Patricio Silva Garín, el informante de la CNI Luis Becerra Arancibia –quien además era el chofer del ex mandatario-. Como cómplice está procesado Pedro Valdivia Soto, y como encubridores Sergio González y Helmar Rosenberg.
Pn/ms
ATON CHILE