Y si bien trató de desdramatizar la situación, no le quedó más remedio que no responder a consultas concretas.
Aunque en un principio intentó mantenerse impertérrito, el ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, no pudo sostener ese ritmo y se mostró un tanto complicado para hacer frente a la prensa luego de los resultados de la última encuesta Adimark, dados a conocer durante esta jornada.
Y si bien trató de desdramatizar la situación, no le quedó más remedio que no responder a consultas concretas. Señaló en más de una oportunidad que debe considerarse que están impulsando una serie de reformas, y que cuando ocurre eso, cuando se hace cambios, la gente se incomoda. A modo de ejemplo metafórico, dijo que esto es lo mismo que un camino, las obras generan molestias, pero cuando se inaugura el camino, todos lo valoran.
Entonces se le preguntó acerca de cuál sería la autocrítica que hace el Gobierno de su gestión hasta el momento, cosa que evitó responder en dos oportunidades.
"Nosotros creemos que estos estudios de opinión sin duda que constituyen un desafío, un desafío que tenemos como país, porque dan cuenta en general de una baja producción de las instituciones. Y como Gobierno, por tanto, nos hacemos cargo de ese desafío".
Y ante la reiteración de la pregunta, Elizalde dijo: "Reitero lo que he señalado, lo importante es el desafío que tenemos delante".
Pn/co
AtonChile