Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro Díaz valora cambio de foco en debate sobre gratuidad en universidades

Ministro Díaz valora cambio de foco en debate sobre gratuidad en universidades

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Hoy día el debate está sobre los ritmos, los plazos, los tiempos, o la secuencia de ese compromiso", señaló el ministro.

Ministro Díaz valora cambio de foco en debate sobre gratuidad en universidades
Viernes 29 de mayo de 2015 13:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó que el foco del debate sobre la gratuidad en la educación superior haya cambiado desde la conveniencia de la iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet a la cobertura inicial del proyecto.


Díaz destacó que "el debate ya no sea como al comienzo sobre la propuesta, la iniciativa y la determinación de la Presidenta Bachelet de asegurar la universidad de la gratuidad en la educación era correcta o incorrecta".


"Hoy día el debate está sobre los ritmos, los plazos, los tiempos, o la secuencia de ese compromiso. Pero le podemos decir a los chilenos que eso significa que hemos avanzado, hoy día la inmensa mayoría de los actores está completamente de acuerdo y respaldando este propósito de darle a Chile como se merece, educación pública, gratuita y de calidad, tanto a nivel secundario como universitario", sostuvo.


Por otro lado, se refirió al video que muestra cómo el estudiante Rodrigo Avilés es derribado por el chorro de un carro lanza agua de Carabineros en la marcha del 21 de mayo en Valparaíso y recordó que el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy aclaró sus dichos respecto a que la indagación preliminar señalaba que había sido "un hecho fortuito".


"Desde el comienzo, tanto los ministros, el subsecretario y especialmente la Presidenta, hemos dicho que a quién le corresponde determinar claramente lo que allí ocurrió es al sistema judicial, por la investigación del Ministerio Público y por las decisiones que tomen los jueces", destacó.


"Ayer hubo información clara, las imágenes son impactantes, dan cuenta de una evidente responsabilidad por parte de personal de Carabineros, la institución tomó de inmediato la decisión de dar de baja al funcionario que dirigía la maquinaria que suelta ese chorro de agua y en consecuencia, el resto de la investigación está sometido a lo que el Ministerio Público está realizando y serán los tribunales de justicia los que digan exactamente cómo ocurrieron las cosas", sostuvo el titular de la Segegob.

Imagen foto_00000001

pn/fg

Agencia UNO.

Cargar comentarios