
El ex precandidato aseguró que las reformas responden a un "populismo"
Andrés Velasco no es un partidario de las reformas que la presidenta Bachelet intenta implementar, así lo dejó en claro en una columna del Mercurio donde opinó que esto era un "reformismo hiperactivo que más se parecía al populismo" y que su proceso constituyente es "improvisado".
Tras ser consultado por los dichos, El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, evitó entrar en polémicas. "El señor Andrés Velasco es un dirigente de la política nacional, fue ex candidato presidencial y formó parte incluso de nuestra coalición. Sobre esa base, le reconocemos el derecho como a todo ciudadano de emitir opiniones y de tener una idea respecto de las cosas", expresó.
De hecho, Díaz dijo que sus comentarios: "Forman parte del debate, a nosotros nos parece muy correcto y atinado que todos aquellos que quieran expresar una opinión lo hagan y le damos ese valor a las declaraciones el ex ministro de Hacienda".
Por otra parte, horas antes de dar esas declaraciones, el ex diplomático aseguró, para T13 radio, que ninguna de las reformas era impulsada por el populismo y ni la demagogia.
PN/CI