"Lo que pedimos es que se ejerza ese derecho (el de manifestarse a favor o en contra) con el máximo de responsabilidad", dijo el vocero.
Refiriéndose a la serie de manifestaciones ciudadanas registradas en las últimas horas en todo el país, el ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, hizo un llamado a la responsabilidad, porque no hay que olvidar que los deberes son la otra cara de los derechos.
"Nosotros entendemos que es legítimo el derecho de los ciudadanos para manifestarse, esto está reconocido en nuestra Constitución y nuestras leyes. Lo que pedimos es que se ejerza ese derecho con el máximo de responsabilidad, porque aquí para poder exigir los derechos también hay que cumplir con las obligaciones. Manifestarse es un derecho, pero hacerlo en forma pacífica, debida, responsable, como corresponde en el seno de una sociedad democrática, sin duda también es la otra cara de ese mismo derecho", indicó.
Y al ser consultado acerca del contenido del discurso con que la Presidenta Bachelet entregará su cuenta pública en la jornada de mañana, en el Congreso, especialmente si habrá alusiones a la economía y la probidad, el ministro Díaz indicó que sería incomprensible que esos temas no estuvieran.
"No puedo adelantar los contenidos específicos del discurso, porque esa es una materia que le corresponde a la Presidenta de la República, pero sin duda resulta evidente que hay cuestiones que han estado en la atención y preocupación de los ciudadanos que van a ser recogidos el día de mañana. La Presidenta ha dicho de manera reiterada que tiene un compromiso personal por liderar la agenda de probidad y transparencia en la política y en los negocios, y sería incomprensible que ese tema no estuviera dentro de los anuncias y las cuestiones que aborde la Presidenta el día de mañana", puntualizó.
Pn/co
AtonChile