Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro del Interior y salida de gobernador de Talca: "Nadie debe saltarse el plan de vacunación"

Ministro del Interior y salida de gobernador de Talca: "Nadie debe saltarse el plan de vacunación"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Rodrigo Delgado confirmó que la salida del jefe provincial de Talca se debió a una anticipada vacunación en Constitución.

Ministro del Interior y salida de gobernador de Talca: "Nadie debe saltarse el plan de vacunación"
Martes 2 de febrero de 2021 19:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este martes a la abrupta salida confirmada esta tarde por la Intendencia del Maule, del gobernador provincial de Talca, Jaime Suárez, quien habría anticipado el reparto de vacunas en Constitución, vacunando a un médico de la zona de forma "simbólica", acto que recogieron algunos medios de comunicación.

El jefe de gabinete ministerial afirmó que la remoción del jefe provincial habría sido gatillada por este hecho, y agregó que, en materia de vacunas, es importante que "el Gobierno tenga una sola voz al respecto".

"Las autoridades que tienen que hacer cumplir ese calendario, también debe estar en la misma línea", señaló Delgado, agregando que "la información es que un municipio en particular, de la Región del Maule, comenzó la vacunación hoy, no solamente saltándose el calendario, sino también, la edad de la persona vacunada y eso por supuesto no podemos aceptarlo".

Según el ministro, si lo hace un municipio, probablemente todos podrían incurrir en el mismo error, poniendo en claro de que con estas conductas existe un peligro de aglomeración futura muy alto en las diversas comunas.

"Ni siquiera es un tema de un capricho, acá lo que hay detrás, es si nos saltamos el calendario, si empezamos a vacunar a quien queramos donde queramos, el peligro de aglomeración futura es muy alto", dijo.

Asimismo, Delgado explicó que la inoculación que se realizará a partir de mañana "es un proceso que tiene la particularidad que comienza en las edades más altas, y va decreciendo, conforme pasan los días".

"El público objetivo mañana son personas de 90 años o más, por lo tanto el flujo que vamos a tener el primer día, no es tanto sino que estas personas, muchas veces, la gran mayoría de ellas, incluso son vacunadas en domicilio, porque los municipios, y los distintos servicios de salud a lo largo de todo Chile ya tienen la experiencia que viene de la influenza".

PURANOTICIA 

Cargar comentarios