Rodrigo Delgado, repudió los artentados incendiarios contra cuatro buses eléctricos del sistema RED de la capital.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, repudió los artentados incendiarios contra cuatro buses eléctricos del sistema RED de la capital y pidió que si los autores son detenidos, no digan después que están presos por su ideología.
En ese sentido, Delgado advirtió que "vamos a ser implacables" en la investigación. "Ya están trabajando las policías, con las evidencias, para poder determinar quiénes están detrás", señaló.
Acerca de la solicitud de indulto, Delgado pidió que "el día de mañana no vengan a decir 'oye, estás personas están privadas de libertad por haber dicho lo que pensaban, por una ideología'. Si estas personas el día de mañana están privadas de libertad es por haber hecho un daño grave al transporte público".
"Las personas que han cometido delitos no son presos políticos, las personas que están privadas de libertad lo están por haber cometido delitos justamente como la quema de buses", añadió.
Recalcó que "no es ninguna reivindicación social, ustedes hoy día no ven en los medios que la quema de esos buses haya reivindicado las pensiones, la salud, la educación. No, esto es delincuencia, esto lumpen, esto es hacer daño a las personas que más lo necesitan".
PURANOTICIA