Rodrigo Delgado, tuvo palabras para referirse al intenso proceso de negociaciones que sostiene el oficialismo junto al Partido Republicano de cara a la elección de convencionales constituyentes.
Durante la tarde de este martes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tuvo palabras para referirse al intenso proceso de negociaciones que sostiene el oficialismo junto al Partido Republicano de cara a la elección de convencionales constituyentes que se realizará el 11 de abril.
El secretario de Estado valoró positivamente el gesto de los partidos de Chile Vamos en torno a la posible inclusión de la tienda liderada por José Antonio Kast, con el fin de que la centroderecha concurra a los comicios con una lista única.
"Lo que se juega en abril, lo que se juega en la Convención Constituyente es tremendamente importante no para los próximos 4 años como puede ser una elección municipal o parlamentaria, lo que se juega ahí es el Chile para los próximos 40 o 50 años", manifestó Delgado, quien de inmediato repuso que "todo lo que podamos hacer en materia de unidad, de puntos de acuerdo, es necesario hacerlo"
En ese sentido, el jefe de gabinete afirmó que las colectividades de su sector "están generando y han abierto ese diálogo, me parece que eso es lo que corresponde, al Gobierno también le parece que es lo adecuado, y ojalá se hagan todos los esfuerzos necesarios para poder lograr y buscar esa unidad".
La declaración de Delgado llegó justo en el momento en el cual un eventual pacto con Republicanos fue bien valorado por el precandidato presidencial Mario Desbordes, quien se comprometió a buscar un acuerdo en RN. En tanto, desde la UDI, la secretaria del partido María José Hoffmann, manifestó que "Por su parte, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, se refirió al tema de los convencionales, afirmando que "estamos haciendo todos los esfuerzos por lograr una lista de unidad".
"Sabemos que la mejor manera en un año tan difícil, en un ciclo electoral tan duro, de tener una lista competitiva frente a la izquierda, es la unidad", recalcó la parlamentaria.
Por parte del PRI, su presidente, Rodrigo Caramori, afirmó que la negociación con el sector liderado por Kast no es algo nuevo y que faltan detalles para poder confirmar un eventual acuerdo. "Hemos estado conversando que acá lo importante son las ideas, las ideas de nuestro sector, más allá de los partidos políticos estén representadas en la próxima constituyente, creemos que esas conversaciones han ido avanzando", indicó.
PURANOTICIA