Víctor Pérez se refirió a las reuniones que sostuvo con diferentes gremios de camioneros durante este lunes.
El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a las reuniones que sostuvo con gremios de camioneros en La Moneda durante este lunes y reaccionó a la advertencia de José Villagrán, presidente de la Federación de Camiones del Sur, quien se declaró en estado de alerta, no descartó un posible paro nacional y además, dando un ultimátum respecto a que si se producía otra quema ellos van a "reaccionar".
Según dijo el secretario de Estado, sostuvo conversaciones donde "francamente" se discutió la situación de seguridad en el sur del país y que ha afectado a camioneros en zona de La Araucanía.
Asimismo dijo que la decisión del Gobierno al respecto es "usar todos los mecanismos" que otorga la ley para dar seguridad y poder realizar actividades en paz en dicha zona.
LEER TAMBIÉN: Camioneros dan ultimátum al Gobierno: "Una quema más y vamos a reaccionar".
"No nos parece que el camino sean los ultimátum, los problemas no son de fácil solución", explicó Pérez, quien afirmó que se requiere "trabajo" y "participación".
En este sentido, recalcó que "la voluntad política del gobierno es dar esa tranquilidad ciudadana y, por lo tanto, instamos a todos y a cada uno de los camioneros seguir entregando un servicio que es fundamental en momentos de pandemia", enfatizó Pérez.
Además reafirmó que "no creemos en los ultimátum, no creemos en las amenazas, por lo tanto, seguimos garantizando que el Gobierno va a realizar todos los esfuerzos para restablecer el orden y que la gente pueda realizar sus trabajos de una manera normal".
PURANOTICIA