Víctor Pérez además fue enfático en señalar que en Chile no hay presos políticos
El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a su visita del pasado 31 de julio a la región de La Araucanía, asegurando tras los incidentes de las últimas jornadas, que su intención no fue provocar a la gente.
De acuerdo a radio ADN, Pérez durante una actividad con carabineros manifestó que "yo no fui a provocar a nadie. Fui a iniciar un trabajo de diálogo, de respaldar y fortalecer la acción de las policías, de Carabineros y PDI que resguardan a todos los chilenos".
"La visita de un ministro del Interior a un lugar y la expresión de un hecho evidente, claro e indesmentible, de que aquí en Chile no hay presos políticos, todas las personas que están detenidas lo están por resoluciones de los tribunales de justicia, no puede ser una provocación", agregó.
El secretario de estado también se refirió a los gritos de índole racista que algunas personas habrían expresado en contra de comuneros mapuche, asegurando que "todos los gritos que tengan esa connotación, venga de donde venga, son rechazados. Somos un país, somos chilenos y chilenas y tenemos que trabajar unidos en esa materia".
Pérez participará en una sección de la Comisión de Seguridad del Senado, para dar a conocer la estrategia del Gobierno a implementar en La Araucanía.
PURANOTICIA