El jefe del gabinete señaló que ahora corresponde a los tribunales de justicia dar su veredicto sobre el bullado caso.
El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a la detención del ex teniente coronel de Carabineros Claudio Crespo, imputado como autor de los disparos que provocaron heridas que dejaron ciego al joven Gustavo Gatica el 8 de noviembre, en medio de las protestas del estallido social.
"Carabineros y el Gobierno, desde el primer momento, han colaborado con la acción de la justicia", afirmó, en medio de cuestionamientos por la tardanza de los resultados de la investigación.
"Por lo tanto -agregó el jefe de gabinete-, ahora tenemos que entregarnos como cualquier sociedad democrática a que sean los tribunales los que diluciden esa materia. La detención se enmarca en ese proceso de investigación".
El ministro del Interior añadió que la formalización del ex carabinero "es parte de los elementos y antecedentes que un proceso judicial tiene que dar cuenta para que los tribunales de justicia puedan tomar sus decisiones. Sin duda, son hechos extraordinariamente lamentables para el país".
Cabe señalar que Crespo está siendo formalizado por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, luego de las pericias balísticas de la PDI.
PURANOTICIA