Consultado por un eventual cambio de gabinete, Gonzalo Blumel señaló una vez más que "los cargos ministeriales son de exclusiva responsabilidad y es una facultad absoluta del Presidente de la República".
Mientras algunos líderes de Chile Vamos han llamado al presidente Sebastián Piñera a modificar el gabinete luego de la serie de derrotas de La Moneda en el Congreso, el principal foco de cuestionamientos -el ministro del Interior, Gonzalo Blumel- reiteró que aún se siente con la confianza del Mandatario.
"Tal como lo hemos dicho anteriormente, los cargos ministeriales son de exclusiva responsabilidad y es una facultad absoluta del Presidente de la República. Por lo tanto, quiero reiterar que en ese sentido debemos ser muy respetuosos y mientras contemos con la confianza del Presidente, vamos a seguir como estamos hoy, trabajando en función de las tareas y responsabilidades encomendadas por el Presidente", señaló el jefe del gabinete, en medio de una actividad con Carabineros del OS9, por el caso bombas.
A su vez, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, también se referió al posible cambio de ministros del comité político de La Moneda, núcleo que ella integra junto a Blumel, Claudio Alvarado (Segpres), Ignacio Briones (Hacienda) y Cristián Monckeberg (Desarrollo Social).
"El Presidente de la República, no solamente en este Gobierno, sino que en todos los gobiernos, es el que tiene la atribución exclusiva de nombrar a su gabinete", explicó, luego de realizar una conferencia de prensa junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, por el plan de desconfinamiento Paso a Paso.
"En ese contexto, el Presidente fue bastante claro de que todos y cada uno de los ministros que componemos su gabinete, estamos trabajando con mucha convicción y fuerza", añadió Rubilar.
"El Presidente valora y está agradecido del trabajo de sus ministros. Por lo tanto, esa es la palabra que hoy está sobre la mesa y es lo que nosotros hoy vamos a seguir transmitiendo", sostuvo la ministra de la Secretaría General de Gobierno.
PURANOTICIA