Rodrigo Delgado regresó a La Moneda luego de haber estado cumpliendo una cuarentena por su contagio de Covid-19 que lo obligó estar hospitalizo cinco días.
Rodrigo Delgado, retomó este viernes sus labores como ministro del Interior, luego de haber estado cumpliendo una cuarentena por su contagio de Covid-19, que lo obligó, incluso a ser hospitalizo cinco días en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) por un cuadro de neumonía.
"Esto no es para nada un juego, esto es muy serio, estamos en un momento complejo, le pido a la gente que se cuide", comentó en su llegada a La Moneda, quien fue reemplazado por su par de Defensa, Baldo Prokurica las últimas dos semanas.
"El testimonio de uno puede servir para que la gente se siga cuidando. Si no puede detectarlo a tiempo lo puede pasar muy muy mal, en mi caso fue con neumonía, por lo tanto, eso también complicó las cosas", añadió.
"Uno se puede contagiar en cualquier lado, no necesariamente tiene que ser contacto estrecho de alguien. En mi caso nunca nadie me dijo 'mire ministro usted estuvo en una reunión con una persona', o sea, esto fue absolutamente inmanejable del punto de vista del contagio, pero sí estamos en presencia de un virus que ataca la parte física, pero también la parte emocional de mucha gente, así que hay que seguir cuidándose", cerró Delgado.
PURANOTICIA