“Vamos a trabajar porque no quede impune el hecho”, aseguró Jorge Burgos luego que desconocidos quemaran una casa patronal en el camino entre Victoria y Curacautín.
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos Varela, dijo lamentar la ocurrencia de un ataque incendiario que afectó la madrugada de este martes a una casa patronal en la provincia de Malleco, Región de La Araucanía.
"Se quemó una casa patronal de un campo, de un camino que llevaba de Victoria a Curacautín. Lo encuentro muy grave, estamos haciendo las diligencias, tanto las policías como la fiscalía. Afectó a una persona que además lo conozco, era muy amigo de mi padre, don Jaime del Valle, lo lamento brutalmente y vamos a trabajar porque no quede impune el hecho".
Respecto a la manifestación convocada por la Multigremial del Sur por "la paz" en la zona, Burgos sostuvo que "todas las manifestaciones que se hacen conforme a derecho y al respeto del resto de las personas pueden hacerse, somos un país donde se practica la democracia y hay que cuidar la democracia".
Burgos también se refirió a la muerte del cabo segundo de la 26° Comisaría de Pudahuel, Juan Sebastián Carrillo Carrillo, muerto tras ser baleado por desconocidos que lo intentaron asaltar cuando permanecía de franco y señaló que "estamos haciendo todas las diligencias para poder poner a disposición de la fiscalía a los asesinos".
Pn/cp
AGENCIA UNO