
"No tenemos lesiones por parte del embajador ni su señora (Brenda Iriarte)", aseguró Andrés Chadwick.
El embajador chileno en Haití, Patricio Utreras, sufrió un ataque armado en Boutin, una localidad ubicada a dos horas de la capital Puerto Príncipe, donde participaba en una actividad de la Fundación América Solidaria.
Al respecto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que "se sufrió una suerte de emboscada por parte de la delegación diplomática chilena en Haití. Fue un grupo de personas que, con armas de fuego, dispararon, fueron repelidos por las custodias policiales tanto de Carabineros como de la PDI y lamentablemente resultó fallecido un ciudadano haitiano".
"No tenemos lesiones por parte del embajador ni su señora (Brenda Iriarte), pero sí unas lesiones, relativamente leves, por parte del conductor del automóvil del embajador, que también es un ciudadano haitiano", agregó el ministro.
LEER TAMBIÉN: Embajador chileno en Haití fue atacado por desconocidos con fusiles AK-47.
Además, Chadwick detalló que "el asalto, la emboscada, habría sido con armas largas y que el personal de custodia diplomático, tanto de la PDI como de Carabineros, respondió con armas cortas. Pero sí sirvió que se haya repelido, en términos de que, si bien lamentamos enormemente que haya fallecido un ciudadano haitiano perteneciente a América Solidaria, en el caso del embajador y su señora no han sufrido lesiones".
"La delegación ha vuelto a Puerto Príncipe para hacerse un buen chequeo médico. Estamos hablando de un país con muchas vulnerabilidades, parte de ellas están en las comunicaciones, en las atenciones de salud y por eso que estamos muy prudente señalando la información que hemos obtenido hasta este momento", agregó el secretario de Estado.
PURANOTICIA