El equipamiento será destinado a las regiones de Antofagasta, Valparaíso y O’Higgins y se enmarca en el fortalecimiento institucional de la Onemi.
El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, acompañado del director nacional de Onemi, Ricardo Toro, participaron de la entrega de tres nuevos Centros Móviles de Operaciones de Emergencia (COE) para la institución.
COE Móvil
El proyecto de incorporar tres nuevos Centros Móviles de Operaciones de Emergencia se enmarca en el fortalecimiento institucional de Onemi, con el objetivo de dotar de equipamiento a las direcciones regionales del organismo y potenciar las telecomunicaciones y los sistemas de alerta temprana.
Estos vehículos facilitarán el establecimiento de comunicaciones en zonas de difícil acceso y la obtención de información relevante para la toma de decisiones por parte de las autoridades respectivas, en caso de una emergencia.
Los nuevos centros móviles, destinados a las regiones de Antofagasta, Valparaíso y O'Higgins, fueron adquiridos gracias a una donación del Gobierno de la India por $650 millones.
Los vehículos tienen un costo aproximado de $200 millones cada uno y permiten constituir en terreno un Centro de Operaciones de Emergencia.
Pn/co
ATON Chile