Entre las medidas se contempló adelantar la "hora punta" a las 16:00 horas, lo que permitirá movilizar mayor cantidad de buses antes de la hora con más demanda.
A solo cinco días del inicio de la Copa América, el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo dio a conocer el plan de contingencia que facilitará los desplazamientos durante el certamen continental.
Entre las medidas se contempló adelantar la "hora punta" a las 16:00 horas, lo que permitirá movilizar mayor cantidad de buses antes de la hora con más demanda, incrementando recorridos nocturnos, entre otras prevenciones.
"Vamos a estar reforzando la fiscalización de los buses interurbanos, de los buses que hacen servicios internacionales, de los taxis en los aeropuertos, de los taxis colectivos y todo tipo de trasporte público para que las personas puedan trasladarse con seguridad", indicó el ministro.
Además, la autoridad agregó que "también vamos a estar reforzando los controles de conducción bajo influencia del alcohol o en estado de ebriedad y lo que hacemos es un llamado muy importante a toda la población que disfrutemos de esta fiesta futbolística en forma segura".
En regiones también se implementarán medidas especiales como por ejemplo, el reforzamiento de los servicios de micros, se habilitarán zonas especiales para estacionamientos, junto a otras medidas que fueron publicadas en el sitio www.bienvenidaamerica.gob.cl.
Pn/fg
ATON CHILE