
"En el caso que se confirme un segunda infección, sería una situación bastante inédita a nivel mundial", indicó Enrique Paris durante el balance de la pandemia.
"Con sorpresa y preocupación he recibido la noticia de que nuevamente he contraído el Covid-19". Con estas palabras, el senador Manuel José Ossandón (RN) informaba que nuevamente dio positivo al test que detecta el coronavirus, abriendo una situación que a juicio de los expertos es muy poco frecuente.
Opinión similar fue la entregada por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien señaló durante el balance de la pandemia en Chile que "en el caso que se confirme un segunda infección, sería una situación bastante inédita a nivel mundial, a pesar de que hay casos en que ha ocurrido, pero es algo con frecuencia bajísima".
"¿Por qué quiero recalcarlo? Porque es altamente infrecuente, porque sabemos que el coronavirus genera anticuerpos, que es variable, donde algunos generan más, otros menos, otros con más tiempo... pero si llega a ocurrir eso, es una probabilidad muy baja, bajísima", añadió el secretario de Estado.
Con esa respuesta, Paris aseguró que "quiero llevar tranquilidad a la población".
Consultado si hay casos similares en Chile, el Ministro de Salud indicó que "no tenemos datos de otras personas bajo esta situación. De confirmarse, sería digno de publicación científica, pero por lo que he conversado con infectólogos es que sería una situación muy especial".
En ese sentido, concluyó diciendo que "espero que se aclare hoy mismo. Creo que es conveniente que la institución donde está hospitalizado emita un comunicado al respecto. Pero en las consultas que he hecho con especialistas me han aclarado que esta situación es muy poco frecuente".
PURANOTICIA