Enrique Paris sostuvo que "no podemos negarle a la población la posibilidad de salir, siempre que cumplan las medidas sanitarias que hemos establecido".
Pese a que los casos de Covid-19 positivos han aumentado en un 45% durante la última semana, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, anunció un "permiso de vacaciones" para que la ciudadanía pueda viajar entre regiones desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo, situación que levantó de inmediato una serie de críticas en redes sociales.
Consultado al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que "va a ser un permiso -como lo indicó el subsecretario de Tursmo- bastante controlado. La gente tiene derecho a salir de vacaciones, a ir a regiones a ver a sus familiares, a tener días de libertad, ya que hemos estado sometidos a mucho estrés, a una situacion dificil del punto de vista sanitario".
Además, el secretario de Estado enfatizó en que "el grupo de expertos en pandemia del Ministerio de Salud, donde hay muchos infectólogos, epidemiólogos y especialistas, han recomendado esto, porque la salud mental también es importante. Eso atenta contra la tranquilidad y la salud mental de nuestros compatriotas".
En ese sentido, explicó que "la salud no es sólo física, sino también mental. Si pueden ir a un lugar en el campo o en la playa, donde se tomarán todas las medidas para tener un control exhaustivo, porque en esos lugares habrá control exhaustivo de la gente que viaje".
Por último, Paris sostuvo que "no podemos negarle a la población la posibilidad de salir, siempre que cumplan las medidas sanitarias que hemos establecido".
PURANOTICIA