En un punto de prensa, Paris indicó que se reunió con Elisa Loncón y Jaime Bassa, presidenta y vicepresidente de la mesa respectivamente, "para trabajar en conjunto y colaborar con las medidas sanitarias".
El ministro de Salud, Enrique Paris, se reunió con la mesa directiva de la Convención Constituyente para evaluar los protocolos sanitarios de la instancia después de la bochornosa suspensión de la sesión de este lunes 5 de julio.
En un punto de prensa, Paris indicó que se reunió con Elisa Loncón y Jaime Bassa, presidenta y vicepresidente de la mesa respectivamente, "para trabajar en conjunto y colaborar con las medidas sanitarias".
"La presidenta y el vicepresidente nos han informado que la Convención formó una comisión para estudiar las medidas que están destinadas a evitar la diseminación del virus. Ese documento va a estar preparado a las 19:00 horas aproximadamente, nos lo van a hacer llegar y vamos a concordar con las medidas que propongan, pero nos vamos a preocupar de aportar con todo lo necesario", informó el secretario de Estado.
Respecto a las medidas a tomar, el titular del Minsal detalló que "va a llegar un camión para tomar test de antígeno, que es una falencia que me hizo ver la presidenta. Tomar test de antígeno a los que no pudieron tomarse por distintas razones y mantener esa política una vez los convencionales vuelvan a sus regiones y vuelvan a Santiago. Además de eso vamos a instalar sensores automáticos de temperatura y sensores de alcohol gel".
"Obviamente estoy muy feliz de haberme reunido con la presidenta y el vicepresidente. Y con el Ministerio de Salud estamos dispuestos a aportar todo lo que sea necesario para que esta Convención, que es un hecho histórico, funcione de la mejor forma posible desde el punto de vista sanitario", agregó.
Además, Paris aclaró que en el Gobierno "respetamos la autonomía de la Convención y nos hemos venido a poner a disposición de ellos, porque son un poder autónomo. No pude visitar el salón principal ni las salas más pequeñas donde se están reuniendo los convencionales, pero esto lo va a preparar la comisión que ellos han preparado".
Finalmente, Paris fue consultado por las declaraciones de su par de Interior, Rodrigo Delgado, quien admitió que su jefe de gabinete es cuñado del padre de lactante infectado con variante Delta que llegó a nuestro país desde Estados Unidos.
"Estamos muy preocupados por el tema de los viajes internacionales. De hecho, tenemos que ponernos mucho más estrictos para evitar el ingreso de más pacientes con variable Delta. Afortunadamente, hemos identificado a tres pacientes y se han aislados. Desafortunadamente, dos de aquellas familias no han cumplido las normas sanitarias y ahí no tenemos una responsabilidad directa", cerró el ministro.
PURANOTICIA