
Mañalich respondió de esta manera a parlamentarios le pidieron que opinara sobre cuál es su idea sobre la proyección de la evolución de la pandemia en los próximos meses.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó un panorama complejo por la pandemia hasta octubre y que, en ese escenario, la ayuda social debería mantenerse "hasta la primavera", dependiendo de la situación de cada región del país.
En su reporte diario, el ministro fue consultado por una reunión por teleconferencia que sostuvo con miembros de las comisiones de Hacienda de la Cámara y del Senado, para abordar el tema de la ayuda social del Gobierno en la emergencia sanitaria.
Mañalich explicó que la reunión fue convocada por el senador Jorge Pizarro, con el fin de buscar un acuerdo de apoyo social para los próximos meses, y dijo que "valoramos mucho esa oportunidad de conversación que está existiendo entre el oficialismo y la oposición".
"Se me pidió que opinara sobre cuál es mi idea sobre la proyección de la evolución de la pandemia en los próximos meses y por lo tanto, cuál es el soporte financiero que el Estado debe aportar para poder cumplir con éxito todas las medidas de control de esta pandemia", detalló el ministro.
"Y lo que señalé es que la curva de evolución de casos nuevos en Chile tiene un comportamiento muy heterogéneo. En algunas regiones sube, en otras baja, de manera tal que esta curva única para Chile no existe", enfatizó.
En ese contexto, agregó, "debería prolongarse algún nivel de ayuda, de acuerdo a la población, hasta la próxima primavera".
PURANOTICIA