Enrique Paris manifestó que "queremos transmitir esa preocupación a la sociedad, a la gente que no se está escuchando, porque es necesario revertir esa situación y cuidarnos mucho más".
Este jueves, el Ministerio de Salud informó 7.680 nuevos contagiados de coronavirus en nuestro país, preocupante cifra que revela la tendencia de aumento de casos de la última semana.
Es más, no se superaba el umbral de los 7 mil infectados desde el 30 de abril, cuando se registraron 7.199. Además, la positividad de los exámenes PCR llegó a un 10.02% nacional.
Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, exhibió su preocupación por el aumento de infectados, explicando que "la variación de los nuevos casos confirmados a nivel nacional es de +11% en los últimos siete días y -1% en los últimos 14 días".
Paris acusó que en el Minsal "estamos observando un aumento de casos y eso nos preocupa de sobremanera y queremos transmitir esa preocupación a la sociedad, a la gente que no se está escuchando, porque es necesario revertir esa situación y cuidarnos mucho más".
LEER TAMBIÉN: Chile reporta la cifra más alta de contagios del último mes: 7.680 casos nuevos.
"Es necesario que la población tome conciencia de la necesidad de cuidarse. Debemos mantener un justo equilibrio entre las legítimas y anheladas libertades y nuestras responsabilidades, que nos obligan a cuidarnos y a cuidar a los demás, no podemos bajar los brazos", agregó.
Además, el secretario de Estado hizo un llamado a la población joven: "El subsecretario (Alberto) Dougnac ha dicho que los menores de 39 años son los que están ingresando a las unidades de tratamiento intensivo, por lo tanto, los llamamos a ellas y a ellos a cuidarse mucho más".
"Es verdad que la cantidad de pacientes que ha ingresado a intensivo ha ido a la baja, y eso nos alegra obviamente, y es efecto del plan de vacunación que estamos llevando a cabo", cerró.
Recordemos que el Minsal anunció que 13 comunas saldrán de «Cuarentena» a partir de este lunes 24 de mayo a las 5:00 horas, entre las que aparecen Recoleta, Quilicura y Buin pese al alza de contagios en la región Metropolitana.
PURANOTICIA