"Lo voy a acompañar porque creo que corresponde apoyarlo, aunque sea en silencio" fueron las palabras de Enrique Paris.
Tal como lo anunció poco antes del mediodía en La Moneda, el ministro de Salud, Enrique Paris, viajó rápidamente a Valparaíso para acompañar a su predecesor Jaime Mañalich, quien está enfrentando acusación constitucional. Paris llegó junto a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.
"Lo voy a acompañar porque creo que corresponde apoyarlo, aunque sea en silencio, porque creo que el ministro Mañalich ha hecho una gran labor", señaló Paris en una actividad en La Moneda junto al ministro de Ciencia, Andrés Couve.
"Yo he continuado la labor que ha hecho él y eso hay que destacarlo", añadió Paris, quien junto a Couve se reunió con altos representantes del laboratorio Sinovac, pronto a iniciar ensayos clínicos de su proyecto de vacuna contra el covid-19 en Chile.
La acusación contra Mañalich contiene dos capítulos. El primero establece que el ex ministro infringió gravemente la Constitución y las leyes al haber dejado estas sin ejecución, colocando en riesgo la vida y la salud de la población. Esto se fundamentaría en medidas insuficientes de prevención de los contagios. El segundo capítulo apunta al ocultamiento de datos y las faltas a la probidad administrativa.
PURANOTICIA