Enrique Paris remarcó que el éxito de las votaciones va a recaer en "en el buen desempeño de los ciudadanos" y que estos deben portar mascarillas, alcohol gel y mantener la distancia social.
El ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a votar en la "fiesta democrática" como calificó al Plebiscito pero respetando las medidas sanitarias.
Paris remarcó que el éxito de las votaciones va a recaer en "en el buen desempeño de los ciudadanos" y que estos deben portar mascarillas, alcohol gel y mantener la distancia social.
Pero el secretario de Estado cometió un error ya que dijo que todos deben llevar un lápiz de pasta azul ya que "la mesa no puede pasarle un lápiz de pasta a usted", porque sería una fuente de contaminación importante.
Pero esto no es así, ya que si alguien no lleva lápiz, se le facilitará uno, que después será sanitizado.
Entre otras de las medidsa, Paris llamó a evitar gritar o hablar fuerte ya que eso disemina el virus. En caso de hablar por teléfono se debe hacer con mascarilla y no apoyarse en paredes y evitar de ir al baño en los locales.
Al momento de llegar a la casa, la autoridad llamó a quitarse los zapatos, sacarse la mascarilla y la ropa en el baño, para luevo lavarse las manos y cambiarse.
Finalmente, Paris expresó que "este no es el fin, es el comienzo de un proceso democrático acordado por el Gobierno y la oposición y eso es lo que hay que destacar (...) aquí el que gana es Chile, no hay vencedores ni vencidos" cerró.
PURANOTICIA