Jaime Mañalich agregó que nunca estuvieron de acuerdo como ministerio en suspender la clases.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich junto a la Subsecretaria de la cartera, Paula Daza, participaron este martes de una sesión especial, vía videconferencia, realizada por la Cámara de Diputados, donde abordaron la situación de la pandemia del Covid-19 en el país.
Durante la reunión el secretario de Estado se refirió a las clases y la vacunación de niños vulnerables, ya que hay gran número de estos menores en edad escolar que no han sido vacunados contra la influenza.
Bajo ese contexto, el titular de Salud sostuvo que nunca estuvieron de acuerdo como ministero en suspender las clases, en especial en el sector municipalizado.
"Lo que significa para niños vulnerables no estar en la escuela que por lo demás sabemos nunca quisimos, nunca compartimos como ministerio de Salud de cerrar las escuelas y la evidencia que tenemos acumulada ahora demuestra que efectivamente eso fue un grave error que dejó a los niños sin vacuna, sin educación, sin comida, sin protección", apuntó Mañalich.
El ministro además, acusó no cumplimiento de turnos éticos en los establecimientos educacionales para vacunar a los menores.
"Cuando se nos prometió que se iba a generar turnos éticos para proteger a los niños vulnerables, se nos prometió que iban a ir los niños a vacunarse a las escuelas y que se iban a hacer turnos en las escuelas municipalizadas, nada de eso ocurrió".
PURANOTICIA