Jaime Mañalich hizo el anuncio en una violenta funa que sufrió en el recinto de salud y luego de que funcionarios acusaran una serie de balaceras entre bandas.
En medio de un ambiente hostil donde tuvo que salir escoltado por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, el ministro de Salud, Jaime Mañaich, anunció que se "blindará" el hospital Padre Hurtado, cuyos funcionarios acusan constantes balaceras.
El secretario de Estado visitó la tarde de este viernes las dependencias el sanatorio, el que ha sido atacado por delincuentes que sin miramiento han disparado a las instalaciones en medio de enfrentamientos con bandas rivales.
Mañalich dijo que se implementarán "una serie de acciones como poner detector de metales, cambiar toda la fachada y poner vidrios que resistan los impactos de bala", según con biobio.cl.
El secretario de Estado, detalló además que se reunió con las Prefecturas de Carabineros y de la Policía de Investigaciones para que se establezca un perímetro de protección para el hospital, junto con tener a seis carabineros de turno permanente.
"Un lugar que debería ser un santuario de tranquilidad y paz, se está transformando en un botín de guerra al final. Vamos a tener que blindarlo", aseveró.
LEER TAMBIÉN: Así fue la violenta funa a Jaime Mañalich en las afueras del hospital Padre Hurtado.
Una vez terminada su visita al hospital, Mañalich salió acompañado por su escolar para subirse a su vehículo, siendo increpando duramente por los funcionarios, donde algunos le lanzaron agua y elementos contundentes, como quedó registrado por las cámaras de televisión.
Debido a esta situación, tuvo que intervenir las Fuerzas Especiales de Carabineros a fin de resguardar la integridad física del ministro de Salud.
PURANOTICIA