Los comentarios del secretario de Estado se dan luego de que se detectaran a personas yendo rumbo a sus “segundas viviendas” en los centros de esquí.
Durante el reporte diario de este miércoles, el ministro de Salud Enrique Paris, advirtió que los centros de esquí deben estar cerrados y que las segundas viviendas ubicadas en esos sectores tampoco se pueden ocupar, ya que está prohibido por la autoridad sanitaria.
Paris llamó a la responsabilidad tras detectarse traslados de personas a centros ubicados en la región Metropolitana, luego de la entrada en fase de transición en las comunas del sector oriente de la capital.
Sobre este hecho, el secretario de Estado declaró que "tenemos como ciudadanos un mayor grado de libertad, pero tiene que estar asociado a un mayor grado de responsabilidad, que es lo que le pedimos a todos los ciudadanos del país".
"Esta responsabilidad tiene que ver con la mantención de las medidas sanitarias que no debemos olvidar", añadió el ministro.
"Queremos insistir en que en las comunas que están en transición hay cuarentena los sábados y domingos, eso significa que no se puede viajar a segunda vivienda", señaló el titular de Salud.
Finalmente indicó que "los centros de esquí deben estar cerrados y las segundas viviendas de los centros de esquí tampoco se pueden ocupar".
PURANOTICIA