"Yo vi un mensaje de esperanza, diálogo, entendimiento, que seamos capaces de encontrar, en un ambiente de concordia, las soluciones", dijo Andrés Allamand.
El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se refirió al mensaje del arzobispo de Santiago, Celestino Aós, durante su homilía en el Te Deum Ecuménico realizado en la cumbre del cerro San Cristóbal, donde el sacerdote llamó a la ciudadanía a participar en el plebiscito y a la clase política a recuperar su capacidad de diálogo, ya que advirtió que el país se mantiene "empantanado" en un estilo "necio y contaminado".
Respecto de la crítica que hizo Aós al mundo político, Allamand señaló que "siempre prefiero quedarme con aquellas expresiones positivas. Yo vi un mensaje de esperanza, de diálogo, de entendimiento, que los chilenos seamos capaces de encontrar en un ambiente de concordia las soluciones frente a los desafíos que tenemos".
"Me pareció muy acertada la invitación a que en el proceso que tenemos que enfrentar las personas lo hagan participando, dialogando, teniendo el máximo de información", añadió Allamand.
Por último, el ministro de Relaciones Exteriores planteó que "fue una homilía muy precisa y muy concorde con lo que el país necesita en este momento".
PURANOTICIA