
Juan Andrés Fontaine detalló que las medidas apuntan principalmente a construir colectores de aguas lluvias y obras de protección ante posibles aluviones.
El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, presentó este martes el Plan Nacional de Inverno, a horas de que un sistema frontal afecte a la zona central del país.
El secretario de Estado detalló que las medidas apuntan principalmente a construir colectores de aguas lluvias y obras de protección ante posibles aluviones.
Fontaine explicó que en la región Metropolitana hay "intervenciones para el mejoramiento de la Quebrada de Ramón, Quebrada de Macul, canal Santa Marta, Canal de Huechuraba, río Mapocho y está la construcción de colectores de aguas lluvia", según consigna Emol.
En la misma línea, agregó que se terminó de construir un colector de aguas lluvias en Conchalí, en una zona afectada constantemente por inundaciones, y que solo restan obras secundarias a cargo del Ministerio de vivienda.
Por otra parte, el titular del MOP enumeró las obras en regiones, señalando que actualmente "estamos construyendo también en avenida Argentina de Valparaíso y estamos haciendo lo mismo en Lota, Talcahuano, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y en el río Las Minas de Punta Arenas".
Además, Fontaine aclaró que "estamos trabajando obras de protección aluvional en Antofagasta y obras de diseño para Iquique y para varios lugares de la Región de Atacama".
Cabe recordar que para este miércoles se espera la llegada de un sistema frontal a la zona centro-sur del país, que dejaría entre 20 a 3,0 milímetros de agua en la Región Metropolitana.
PURANOTICIA