Alfredo Moreno manifestó que por la sequía van a haber más comunas donde se declarará tanto emergencia agrícola y con decreto de escasez.
El ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, manifestó que el número de comunas con problemas derivados de la sequía y escasez hídrica seguirá aumentando, indicando que una de las medidas a tomar a mediano plazo es asegurar el abastecimiento del agua potable a las ciudades.
Moreno, junto al titular de Agricultura, Antonio Walker; del Medio Ambiente, Carolina Schmidt; de Energía, Juan Carlos Jobet y de Ciencia, Andrés Couve; sostuvieron hoy el primer encuentro de la Mesa de Trabajo creada por el Presidente Sebastián Piñera para abordar los principales desafíos y medidas en materia de escasez hídrica y sequía.
"Tenemos más de 100 comunas afectadas que tienen emergencia agrícola y casi 60 que tienen decreto de escasez y vemos que esto va a seguir aumentando, porque la situación de la sequía persiste y por lo tanto van a haber más comunas tanto de emergencia agrícola, como con decreto de escasez", detalló el ministro Moreno.
El secretario de Estado, expresó además que en cada una de las regiones donde haya escasez hídrica va a haber un equipo de trabajo con cada una de las instituciones involucradas dirigidas por el Intendente y desde el nivel central coordinadas por el subsecretario de Obras Públicas.
El titular del MOP comentó que el país está enfrentando una sequía muy profunda, comparable con la que sufrió el país en el año 1968.
"(...) incluso si esto continúa podría ser una sequía aún más profunda, pero adicionalmente tenemos una escasez de agua cada vez más pronunciada desde ya más de 2 o 3 décadas, por lo tanto tenemos que enfrentar no solamente esta emergencia, sino que también con medidas de mediano y largo plazo que aseguren el abastecimiento de las ciudades, de las personas y también de las actividades productivas", destacó el ministro Alfredo Moreno.
PURANOTICIA