Consultado sobre si en la Cámara la iniciativa también tendrá la suma urgencia por parte del Ejecutivo, Ossa confirmó la medida, por lo que el proyecto debería ser pasar por el trámite dentro de los próximos 15 días.
El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, valoró la aprobación del Senado al proyecto de matrimonio igualitario, el cual ahora deberá ser discutido y votado en la Cámara de Diputados, también con la calidad de suma urgencia por parte del Gobierno.
"En su última Cuenta Pública, el presidente Sebastián Piñera anunció que se le daría urgencia a este proyecto que ha sido finalmente aprobado en su primer trámite. Lo hemos dicho, se trataba y se trata de una convicción personal del Presidente de la República que no viene solo de este anuncio, sino que de su primer gobierno cuando se tramitó el acuerdo de bien común", comentó el secretario de Estado desde el Congreso.
Y añadió que "quisiera agradecerle a quienes hoy aprobaron este proyecto y quisiera también agradecerles a aquellos parlamentarios de Chile Vamos que también lo hicieron, pero también me gustaría volver a decir lo que hemos dicho siempre, que respetamos y valoramos las diferencias, respetamos y valoramos a quienes, por distintas razones, en Chile Vamos tenían una opinión distinta".
Es por ello que Ossa aseguró que "valoramos el tono del debate, pero también hacemos un llamado a que nos respetemos en nuestras distintas posiciones. En ese sentido, esta se trata de una convicción del presidente Piñera que seguiremos impulsando, pero siempre con el máximo respeto a las diferencias que en estas u otras materias tenemos en nuestra coalición".
Finalmente, consultado sobre si en la Cámara la iniciativa también tendrá la suma urgencia por parte del Ejecutivo, Ossa confirmó la medida, por lo que el proyecto debería ser pasar por el trámite dentro de los próximos 15 días.
"Es un proyecto que queremos seguir impulsando, existe una gran carga legislativa en la Cámara de Diputados, pero nuestro propósito e intención es mantener la suma urgencia", terminó diciendo el titular de la Segpres.
PURANOTICIA