
Felipe Ward, valoró la decisión de la Cámara de Diputados de ratificar el informe de la comisión mixta, que permite al Congreso Pleno y al Presidente de la República funcionar de manera telemática ante la crisis sanitaria y prorrogar la Cuenta Pública.
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, valoró la decisión de la Cámara de Diputados de ratificar el informe de la comisión mixta, que permite al Congreso Pleno y al Presidente de la República funcionar de manera telemática ante la crisis sanitaria y prorrogar la Cuenta Pública para el 31 de julio.
La iniciativa, que este lunes también tuvo la aprobación del Senado, quedó despachada y a la espera de su promulgación y publicación.
"Estamos totalmente preparados para rendir la Cuenta Pública cuando lo exige la Constitución (01 de junio), pero nos pareció relevante contemplar y considerar lo que está ocurriendo en Chile en materia de emergencia sanitaria, donde hay que concentrar todos los esfuerzos en la emergencia", explicó Ward.
El ministro señaló que "acá lo que nos ha pedido el Presidente de la República es resguardar la vida y la salud de las personas y estamos enfocados completamente en eso. Por eso nos pareció adecuado acoger este llamado que se hizo desde la oposición".
"El Presidente de la República -apuntó- ha señalado que está totalmente disponible para rendir la Cuenta Pública donde corresponda. Eventualmente, si el edificio del Congreso en Valparaíso no tiene las características sanitarias para poder cumplir con ese objetivo, por supuesto está el ex Congreso en Santiago y eso es algo a lo que como Gobierno estamos totalmente abiertos y disponibles", finalizó.
PURANOTICIA