"Creemos que la mejor forma de ayudar a las familias es a través de transferencias directas", fue parte de lo que argumentó Juan José Ossa.
Después de que la Sala del Senado aprobase en general y particular el proyecto que permitirá un tercer retiro del 10% a los fondos de pensiones, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, descartó tajantemente que Gobierno retire el requerimiento enviado ante el Tribunal Constitucional.
Ossa aseguró que "el requerimiento se encuentra presentado" y que "el ánimo del Gobierno siempre ha sido el mismo. Escuchar, dialogar. Tenemos ciertas convicciones y seguiremos buscando formas de ayudar a la gente".
"Hemos dicho, y volvemos a insistir, creemos que la mejor forma de ayudar a las familias es a través de transferencias directas. También creemos que es el momento de conversar", agregó.
Respecto a la necesidad de diálogo, Ossa señaló que "a veces es mejor conversar de forma amplia, no solo de forma específica" y que "sabemos que necesitamos a todos los sectores políticos para enfrentar a esta pandemia. Siempre con una apertura al dialogo y siempre con convicciones con lo que creemos mejor para todos los chilenos".
"El Gobierno esta plenamente consciente de las urgencias de los chilenos, sabemos que es nuestro deber ayudarlos y efectivamente hay ideas que se han atendido pero no se han catalizado de forma específica", cerró.
PURANOTICIA