Sujeto está condenado en Chile a dos presidios perpetuos simples, es decir, 20 años cada uno, por el homicidio del senador Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards del Río.
El ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó que el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena será extraditado a Chile desde Brasil, lo que se concretará en "fecha próxima".
Larraín comunicó la decisión del Gobierno de Brasil al presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, y al abogado de la familia de Hernández Norambuena, Alberto Espinoza.
Hernández Norambuena está condenado en nuestro país a dos presidios perpetuos simples, es decir, 20 años cada uno, por el homicidio del senador Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards del Río.
En Brasil cumple 30 años por el secuestro del empresario Washington Olivetto.
Para acceder a la solicitud de extradición, la justicia brasileña pidió que Hernández Norambuena cumpla una pena no superior a los 30 años.
Según señaló el secretario de Estado, ya se cumplieron las disposiciones del ordenamiento jurídico brasileño, lo que hace factible esta solicitud de extradición.
PURANOTICIA