Las autoridades Rodrigo Valdés y Carolina Tohá visitaron este sábado un conjunto habitacional entre avenida San Alfonso y Bascuñán Guerrero, para explicar el proyecto de Presupuesto 2016.
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá visitaron este sábado un conjunto habitacional entre avenida San Alfonso y Bascuñán Guerrero, para explicar el proyecto de Presupuesto 2016.
La iniciativa que consistió en un puerta a puerta con los vecinos de la comuna, permitió que las autoridades explicaron de manera simple los detalles del proyecto que dio a conocer la Presidenta Michelle Bachelet durante esta semana.
El titular de Hacienda explicó que el Gobierno deberá endeudarse para cumplir con los compromisos anunciados por el Ejecutivo para el 2016 y que considera un aumento del gasto público del 4,4%.
También indicó que las prioridades de los recursos están destinados a la Educación y la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami en distintas zonas del país.
"Esta instancia es que la comunidad no sea solo espectadora de esta discusión, sino que tenga su propia opinión y esté informada. Ojalá vean esto como un debate democrático en el que la opinión de los ciudadanos es relevante", señaló la alcaldesa de Santiago.
Los vecinos se mostraron llanos a escuchar a las autoridades y estuvieron de acuerdo con esta iniciativa de parte del Gobierno de salir a las calles a explicar el proyecto.
Pn/ci
AGENCIA