
Defendió su posición respecto a su cuestionado viaje a Boston, que llevó a una presentación a Contraloría por falta de probidad.
El ministro de Hacienda Felipe Larraín, defendió su posición respecto a su cuestionado viaje a Boston, que llevó a una presentación a Contraloría por falta de probidad, realizada por el PS.
En entrevista con El Mercurio, Larraín dijo estar tranquilo y a la espera de la decisión del organismo, al mismo tiempo que desestimó la denuncia. "Hay distintas formas de hacer política y lo que hemos visto es la pequeñez de la política. Porque el escrutinio está bien, pero lo que a mí me parece reprochable es distorsionar los hechos y faltar a la verdad para conseguir un objetivo político", señaló, y agregó que "voy a esperar el dictamen de la Contraloría y voy a acatar".
Respecto a la contradicción que supondría la realización de estos viajes en medio de los anuncios de austeridad hechos por su cartera, planteó que "la austeridad no significa que los ministros nos tengamos que quedar encerrados en Chile. Tenemos un rol en reuniones internacionales, en levantar la imagen país", planteó, añadiendo que "hemos planteado como objetivo recuperar la clasificación de riesgo, y para eso tenemos que hablar, mostrar los cambios que estamos haciendo".
"Siempre he sentido el apoyo del Presidente, y en este episodio no ha sido distinto; al contrario, me dio todo su respaldo", señaló el ministro. Además, indicó que la decisión de reembolsar los gastos del viaje pasó por una decisión personal y no recibió presiones de ningún tipo para ello.
Sobre la gestión de su cartera, se mostró optimista ante el Imacec de abril, que podría ser superior al 5% en comparación a marzo. "No estoy anunciando ningún tipo de hortalizas con esa cifra. Lo que sí estoy diciendo es que aquí estamos empezando a ver los tiempos mejores", puntualizó.
PURANOTICIA / ATON