El diputado Pablo Lorenzini ha pedido que pronto se lleve a cabo un cónclave oficialista para elaborar el rutero del llamado segundo tiempo de la actual administración Bachelet.
Para aclarar los temas relacionados con las reformas que impulsará el Gobierno y los cambios que solo quedarán como promesas de campaña, durante esta tarde el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se reunirá esta tarde con los jefes de las bancadas oficialistas.
A pesar de ello, el diputado DC Pablo Lorenzini ha pedido que pronto se lleve a cabo un cónclave oficialista para elaborar el rutero del llamado segundo tiempo de la actual administración Bachelet.
"Es necesario ya el cónclave, se lo dije. Tuve la oportunidad de estar con la Presidenta de la República y se lo planteé. Ella dice que son los partidos los que han pedido una prórroga para tener más antecedentes, pero a nivel parlamentario, al menos, ya es minuto de tener claridad cómo tiene que ser. Es una decisión que va a costar un poquito en el colectivo (...) Entonces, poder lograr tener un cronograma hasta el 2018 desde lo financiero económico, aterrizado en lo que son tanto reformas como otros proyectos de ley", señaló Lorenzini.
Por su parte, la diputada PC Camila Vallejo indicó que el bajo crecimiento no puede ser excusa para postergar la agenda de cambios comprometida por el Gobierno. "No puede ser que cada vez que estamos bien económicamente se nos diga que hay que ahorrar, y cuando no estamos bien económicamente se nos diga también que hay que ajustarse el cinturón. Pero quienes se lo ajustan no son las Isapre, no son las AFP, no es la gran minería transnacional. Yo, con mayor razón, creo que hay que reafirmar el programa", dijo.
Pn/fg
ATON CHILE.