"Cuenta con todo mi apoyo y toda mi confianza", dijo el secretario de Estado.
Durante esta jornada el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, entregó su respaldo al trabajo del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, luego que este se inhabilitara ayer para resolver en torno a situaciones en que estén involucradas empresas a las que asesoró, entre las que se cuenta la del operador político Giorgio Martelli.
"Cuenta con todo mi apoyo y toda mi confianza, y creo en el trabajo que ha estado desarrollando confirma la decisión que ha estado tomando, y la ha llevado con total transparencia", dijo el ministro Arenas.
Y agregó: "Sí tengo comentarios respecto a lo que el director de Impuestos Internos ha estado realizando en el marco también de sus facultades y de su autonomía para llevar adelante los proceso de fiscalización".
Pero a pesar de este apoyo, ya hay voces que piden que el director del SII renuncie a su cargo, pues no basta con su auto-inhabilitación para que su entidad pueda hacerle frente de manera transparente a la arista SQM del denominado caso Penta.
Pn/co
AtonChile