Juan Carlos Jobet manifestó que por cada centavo más que cotice la libra del metal rojo en la bolsa de Londres, el Fisco recibe $22 millones de dólares adicionales.
Este viernes, el ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, destacó los beneficios de la tendencia al alza que ha exhibido en las últimas semanas el precio del cobre, luego de que el metal rojo llegara a rozar la barrera de los US$ 4 la libra en la bolsa de metales de Londres.
Según documentó la autoridad, esto produce un incremento de un 1,81% respecto al cierre del metal este jueves en la bolsa londinense. Además, el elemento sumó 11 alzas en las últimas 15 sesiones en la Bolsa de Metales.
A juicio de Jobet, la tendencia alcista del cobre "primero va a permitir aumentar la recaudación fiscal, con lo que se financian políticas públicas que van en beneficio de todos los chilenos, ya que por cada centavo que suba el precio del cobre, las arcas fiscales reciben cerca de US$22 millones adicionales, según la Dirección de Presupuestos"
Según el ministro, las ganancias por este concepto estarán orientados a la producción de empleo y más crecimiento económico, a través de nuevos proyectos del rubro.
"Estos movimientos van a impulsar el desarrollo de nuevos proyectos mineros, generando nuevos empleos y apoyando el crecimiento económico nacional", dijo.
En la misma línea, el ministro aseguró que el alza es un reconocimiento al ámbito de la minería, ya que es uno de los sectores de la economía que "no ha parado" durante la pandemia.
"La minería hecho un trabajo muy positivo durante la pandemia, logrando mantener sus operaciones activas y amortiguando el impacto negativo en la economía", aseveró el secretario de Estado.
PURANOTICIA