Raúl Figueroa anunció que el plan de retorno se está elaborando sobre la base de tres principios: la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa, la flexibilidad y la equidad.
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió este jueves en que aún no hay una fecha para la vuelta gradual a clases presenciales y recalcó que se realizará "una vez que las condiciones sanitarias lo permitan".
En este sentido, la autoridad de Gobierno expresó que el plan de retorno gradual a clases se anunciará "oportunamente" y que se está elaborando sobre los criterios de seguridad para la comunidad educativa y las familias, flexibilidad y equidad.
"La fecha en que este retorno gradual a clases presenciales no está definida aún, se informará oportunamente y dependerá de las condiciones sanitarias se den para el retorno gradual pueda iniciarse", acotó Figueroa.
En este sentido, el secretario de Estado reafirmó que "el retorno a clases se llevará a cabo una vez que las condiciones sanitarias lo permitan y tomando los resguardos dentro de cada establecimiento educativo para la seguridad y la protección de la salud de esas comunidades sea siempre un eje prioritario".
"Quiero reiterar que no existe una fecha determinada para iniciar el retorno gradual a clases, esa fecha de retorno gradual a clases se va a precisar una vez que las condiciones sanitarias lo permitan y bajo un estricto criterio de seguridad, flexibilidad y equidad en el plan que para esos efectos se está elaborando", enfatizó.
PURANOTICIA