
Alberto Espina mencionó que espera que se apliquen "las más duras sanciones" a los culpables.
El ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió este miércoles al caso de fraude al interior del Ejército, el cual está a cargo de la ministra en visita Romy Rutherford, quien ordenó ayer la detención del ex comandante en jefe de la institución castrense, Humberto Oviedo.
Espina calificó estos hechos como "delitos extraordinariamente graves", agregando que "lo que corresponde es que la justicia haga su tarea", según informó CNN Chile.
En la misma línea, el secretario de Estado espera que se apliquen "las más duras sanciones", ofreciendo la "absoluta colaboración del Ministerio de Defensa".
El titular de Defensa expresó que "los gastos reservados son muy importantes para la seguridad exterior de Chile y sirven para financiar las actividades de inteligencia que permitan al país protegerse y anticiparse ante amenazas. Quien los utiliza mal le causa un gravísimo daño a la seguridad exterior del país y defensa de la soberanía".
Espina recordó que el Gobierno en enero pasado presentó un proyecto de ley que modifica "integralmente la forma en cómo se asignan los gastos reservados", iniciativa aprobada de forma unánime por la Cámara de Diputados.
En la misma línea, explicó que se le puso suma urgencia a la propuesta, para que sea despachada por el Senado, ya que la ciudadanía "quiere soluciones y este proyecto de ley es una solución", estableciendo penas de hasta 20 años de cárcel.
Cabe recordar que esta mañana el ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, llegó a la oficina de la ministra en visita, Romy Rutherford, para ser interrogado por el presunto delito de malversación de caudales públicos.
El general en retiro se encuentra detenido preventivamente desde ayer, por un plazo de 5 días, por instrucción de la magistrada.
PURANOTICIA