Mario Desbordes, valoró el mensaje del arzobispo de Santiago, Celestino Aós, durante su homilía en el Te Deum Ecuménico, el que catalogó como "muy importante".
El ministro de Defensa, Mario Desbordes, valoró el mensaje del arzobispo de Santiago, Celestino Aós, durante su homilía en el Te Deum Ecuménico realizado este viernes en la cumbre del cerro San Cristóbal, donde llamó a la ciudadanía a participar en el Plebiscito, a no cerrar los ojos ante las injusticias y problemas del país, y cuestionó a la clase política por seguir entrampada en un estilo "necio y contaminado".
"Lindo mensaje nos deja el arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós. Creo que es un mensaje amplio, en el que hace un llamado al respeto, a la no discriminación, menciona a los migrantes, a la diversidad...Hizo también un llamado al trabajo digno, a una remuneración justa, y también a participar en los actos electorales que vienen, a que la voz de la gente se sienta en esos momentos. Lo dijo expresamente", comentó Desbordes.
Sobre la crítica que hizo la máxima autoridad de la iglesia católica ante la necesidad de que los políticos recuperen su capacidad de diálogo, Desbordes admitió que "tiene toda la razón monseñor. Si se juntan 50 personas y no dialogan, da lo mismo que si se juntan 5 mil y tampoco lo hacen. Su llamado es oportuno de cara a lo que se nos viene".
El secretario de Estado añadió que "el llamado que nos hace a todas las autoridades, a los distintos poderes del Estado, a gobernar por y para la gente, me parece razonable y muy importante".
Por último, Desbordes expresó que "en general, me pareció una homilía muy completa, se hizo una oración por las personas fallecidas por la pandemia del Covid-19, entonces creo que fue muy positiva".
PURANOTICIA