Mario Desbordes manifestó que los camioneros "son víctimas de lo que está pasando en la zona".
El ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió este jueves al paro nacional que llevan a cabo los camioneros.
Al respecto dijo en conversación con radio Agricultura que "los camioneros son víctimas de lo que está pasando en la zona. Propietarios, conductores, han visto como se queman camiones, como se agrede a los camioneros, como se atacan con armas de fuego a las familias".
"Uno tiene que ponerse en los zapatos de ellos y no puede uno menos que comprender y solidarizar con lo que está pasando, y es el Estado -el Gobierno, el Poder Judicial, el Ministerio Público- los llamados a solucionar el problema", agregó.
"Con todo, no es correcto cortar los suministros sobre todo de elementos básicos. Hay muchas formas de movilización, de manifestación, todas pacíficas que sería todas autorizadas por el Gobierno, o por el jefe de Defensa en cada caso", enfatizó.
A su juicio, en la región de La Araucanía, "hay que aislar a los violentistas y con ellos todo el rigor de la ley, y esa parte hay que hacerlo reforzando a las policías, apoyando a Carabineros en su actuar en el día a día en la zona, mejorando el nivel de equipamiento, porque vamos a necesitar que cada procedimiento esté grabado 100% para que nadie dude si lo que sucedió es lo que relata el funcionario o lo que relata la otra parte. En eso está trabajando el ministro Víctor Pérez, que ha estado desplegado en la zona y preocupado desde el primer día".
PURANOTICIA