Pero Antonio Walker fue cauto, ya que recordó que hace días "estuvimos a minutos (de un acuerdo) y se cayó".
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que el Gobierno está "cerca" de lograr un acuerdo con los camioneros para que detengan el paro que protagonizan desde el jueves pasado y que ha generado muchas críticas hacia el Ejecutivo debido a no aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado.
En conversación con radio Cooperativa, el secretario de Estado se mostró cauto al referirse al tema, recordando que hace días "estuvimos a minutos (de un acuerdo) y se cayó". Es por eso que sostuvo que "la verdad es que en las últimas tres horas no he tenido informaciones, creo que estamos muy cerca de lograr un acuerdo y yo espero que así sea, pero hay que firmarlo".
"Nosotros trabajamos todo el fin de semana, el ministro del Interior (Víctor Pérez) trabajó con su equipo toda la semana, respondimos todo, pregunta por pregunta, demanda por demanda, nosotros estábamos muy contentos de que nuestra propuesta satisfaciera todas las demandas de los camioneros, pero al final eso no se pudo concretar", agregó Walker.
El ministro, además, volvió a alertar de problemas con el abastecimiento de alimentos y combustibles desde Biobío hacia el sur, e inconvenientes en los puertos de San Antonio y de Valparaíso.
Finalmente, Walker lanzó una crítica a la protesta camionera que ya se a extendido por seis jornadas. "Ellos han sido víctimas de mucha violencia; entonces, ellos pasan ahora (con el bloqueo de rutas) a ser victimarios y esto los hace ir perdiendo adhesión de la ciudadanía", dijo el secretario de Estado.
PURANOTICIA