
La campaña"#NomásHertz" que fue calificada como "inaceptable" por la autoridad, se viralizó en Twitter, e incluía insultos, amenazas y comentarios ofensivos contra la diputada comunista.
En medio de su visita al Congreso Nacional, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se acercó a la diputada del PC, Carmen Hertz, para manifestarle su apoyo luego de una campaña virtual que se inició en contra de la parlamentaria.
"#NomásHertz" fue lo que se viralizó en la red social Twitter, campaña que incluía insultos y amenazas, además de comentarios ofensivos.
La situación fue calificada por Chadwick como "inaceptable", adelantando que llevará los antecedentes del caso ante Fiscalía, para que investigue al responsable detrás de esta campaña virtual.
Por su parte, la mesa de la Cámara emitió un comunicado rechazando el "acoso" contra la legisladora y agregando que "compartimos todos los valores superiores de la tolerancia, el respeto y promoción de la expresión libre de ideas, del debate democrático franco de cara a la ciudadanía, y del derecho a la representación política de la sociedad en toda su diversidad".
Según explica CNN Chile, quien está detrás de campaña virtual es el ciudadano venezolano Luis Luces, lo que fue confirmado por el propio ingeniero informático residente en Chile. Lo que busca esta persona, es que el Presidente Sebastián Piñera "declare en desafuero" a la legisladora por "su pasado como militante del MIR".
PURANOTICIA