
El titular del Interior agregó que es "muy condenable lo que hemos conocido con respecto al sacerdote Renato Poblete".
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió este miércoles a la investigación canónica de la Compañía de Jesús, que confirmó que el fallecido sacerdote Renato Poblete abusó sexualmente de 22 mujeres, entre los años 1960 y 2008.
Chadwick afirmó estar impactado por la contundencia del informe, agregando que "yo creo que todo el país, que conoció al padre Renato Poblete, se siente muy estremecido,engañado e impactado".
En la misma línea, el secretario de Estado agregó que es "muy condenable lo que hemos conocido con respecto al sacerdote Renato Poblete. Muy condenable las acciones que ha dado a conocer la Compañía de Jesús".
No obstante, recalcó que es el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia los encargados de determinar las responsabilidades penales sobre quienes estén vinculados a los delitos detallados ayer por la Compañía de Jesús.
La orden católica reveló que el ex capellán del Hogar de Cristo abusó de un total de 22 mujeres, cuatro de ellas menores de edad, además de mantener seis relaciones de pareja "estables", junto con participar en en un aborto, y otro tipo de delitos.
El informe concluyó que se "ha demostrado de manera contundente que Poblete abusó de manera reiterada, grave y sistemática, amparado en el poder que le otorgaba su condición de sacerdote, en el dinero que manejó de manera personal y en el prestigio que su labor apostólica le otorgó durante sus años como sacerdote".
PURANOTICIA